Oro italiano: Qué es y cómo saber si es auténtico

Oro italiano: Qué es y cómo saber si es auténtico

El oro italiano es reconocido a nivel mundial por ser una joya de fino acabado y alta calidad. Actualmente, existe una gran demanda de estas piezas, pero sabes cómo reconocer si auténtico. Si estás pensando en comprar oro italiano presta mucha atención a esta nota y aprende a identificar las principales características de una pieza original.

 

¿Qué es el oro italiano?

Italia es considerada cuna de la orfebrería y del oro. El país en forma de bota es uno de los exportadores de esta materia, y los entendidos en la materia consideran que una pieza de oro italiano es sinónimo de calidad y belleza.

Es importante indicar que en Europa para indicar la calidad de oro no se hace en quilates, sino usa el marcaje en número. Esta es la razón por la que no verás el sello 18K, sino el número 750.

 

¿Qué significa 750?

Este número indica que de cada mil partes de la aleación unas 750 milésimas son de oro puro y el resto (250) son de otro metal.

Es frecuente que el oro italiano se presente en diferentes colores de oro y no solo en amarillo como comúnmente se piensa. Se pueden ver, también, piezas de oro blanco y rosa.

 

¿Cómo saber si es oro italiano?

Silvia Gonzales de Silvy Joyería, recomienda algunos tips y consejos para distinguir una pieza auténtica.

  • Toda pieza de oro italiano se distingue sobre otras por su gran fineza, calidad en los detalles y acabados.
  • Lo más recomendable es comprar siempre en una joyería que te ofrezcan garantía de un producto original.
  • Otra forma de identificar una pieza de oro italiano original es revisando los terminales de las joyas ya que, por lo general, tiene un sello con el número 750. (Líneas arriba mencionamos el porqué de este número).
  • Revisa siempre si la pieza tiene alguna soldadura o remiendo. Una pieza de oro italiano de primera mano estará siempre en óptimas condiciones.

¿Dónde comprar joyas en oro italiano?

Silvy Joyería tiene una gran variedad de joyas en oro (18k) y plata (950). Puedes conocer todos los modelos disponibles en su web www.silvyjoyería.com y escoger el que más te guste.

 

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 15-12-2016

Las joyas de plata con el paso del tiempo suelen oscurecerse y el oro tiende a perder su brillo original, pero no te preocupes, todo tiene solución. Aquí te enseñaré consejos prácticos para dejar tus

Ver más