Joyas de oro y plata: Cómo limpiarlas de forma fácil y sin dañarlas

Joyas de oro y plata: Cómo limpiarlas de forma fácil y sin dañarlas

Las joyas de plata con el paso del tiempo suelen oscurecerse y el oro tiende a perder su brillo original, pero no te preocupes, todo tiene solución. Aquí te enseñaré consejos prácticos para dejar tus pulseras, aretes, anillos y otras piezas como nuevos.

 

¿Tus joyas favoritas de plata perdieron brillo?
Es importante aclarar que si una pieza de plata se oscurece no significa que sea de mala calidad. No hay porque alarmarse, esto es completamente normal.

Existen ciertos factores cotidianos que hacen que nuestros adorados accesorios pierdan el brillo. El uso de perfumes, maquillajes, cremas, la exposición prolongada al sol, al mar o el propio sudor hacen que la plata se oscurezca.

 

¿Cómo limpiar tus joyas de plata?
Para limpiar tus joyas de plata debes tener a la mano bicarbonato de sodio, una cucharadita será suficiente, luego frota la joya suavemente con tus dedos o con la ayuda de un cepillo por unos 5 minutos aproximadamente. Si la pieza es de superficie plana no necesitarás el cepillo porque podrías dañarla. Finalmente, con la ayuda de una franela o paño, limpia la superficie de la joya hasta que recupere su color original.

Te recomiendo, siempre, guardar las joyas y objetos de plata por separado para conservarlos mucho mejor.

 

¿Cómo limpiar tus joyas de oro?
El oro a diferencia de la plata no se oscurece, sin embargo, al exponerse a las mismas condiciones ambientales pueden perder el brillo original.
Para dejarlo como nuevo necesitas: agua, detergente que tengas en casa o shampoo y un cepillo que ya no uses.

En un depósito agrega el agua con el lavavajillas e introduce la pieza. Con la ayuda del cepillo, remueve tus anillos, aretes u otros por unos 5 minutos.
Luego sacas tus joyas y las enjuagas con agua limpia. Finalmente, déjalas secar bien al aire libre. Este tip es para joyas de oro macizo mas no para las que son bañadas en oro. Recuerda usar el cepillo solo en joyas que no sean lisas, de lo contrario se podrían rayar.

 

¿Quieres hacer mantenimiento a tus joyas?
En Silvy Joyería podrás hacer mantenimiento a tus joyas para devolverle el brillo original. Nuestros especialistas lo dejarán como nuevo. Si quieres adquirir una joya nosotros tenemos una gran variedad en oro (18k) y plata (950 y 925). Puedes conocer todos los modelos disponibles aquí www.silvyjoyería.com y escoger el que más te guste.

 

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 15-12-2016

Las joyas de plata con el paso del tiempo suelen oscurecerse y el oro tiende a perder su brillo original, pero no te preocupes, todo tiene solución. Aquí te enseñaré consejos prácticos para dejar tus

Ver más