Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

DIFERENCIA ENTRE PLATA 950 Y 925

DIFERENCIA ENTRE PLATA 950 Y 925

¿Qué es plata de 950 y 925? ¿Cuál es de mayor calidad? ¿Cuál es la diferencia? Son algunas de las preguntas que a menudo nos hacen clientes cuando están interesados en adquirir joyas de plata. En este artículo conoceremos sus principales diferencias y porqué se denominan así.

 

Plata de 950 y 925

Los números 950 y 925 indican el grado de pureza de la plata, es decir que mientras más se acerquen al 1000 serán más puras, sin embargo no se fabrican piezas de grado 1000 ya que serían muy blandas y se doblarían fácilmente.

Mira también: ¿Cómo limpiar tus joyas de plata?

Entonces, cuando se habla de plata 950 se refiere a que contiene 95% de plata pura y el resto (5%) es una aleación, que por lo general es cobre. La plata 925, conocida también como plata esterlina o plata sterling, está compuesta de 92.5% de plata pura y el resto (7.5%) es aleación. Existe plata 900, pero no es de muy buena calidad.

 

¿Cuál de los dos es mejor?

Si hablamos estrictamente de su composición la plata de 950 es más pura que la de 925, sin embargo ambos son de excelente calidad. Solo que la primera suele usarse para piezas más elaboradas mientras que la segunda para joyas más comerciales como anillos, aretes, cadenas, etc.

 

Recuerda siempre comprar tus joyas de plata en un lugar de confianza y garantía para evitar fraudes o piezas adulteradas. En Silvy Joyería tenemos una gran variedad de piezas de oro y plata. Visita nuestra tienda Online y escoge tu favorito www.silvyjoyeria.com.pe

 

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 15-12-2016

Las joyas de plata con el paso del tiempo suelen oscurecerse y el oro tiende a perder su brillo original, pero no te preocupes, todo tiene solución. Aquí te enseñaré consejos prácticos para dejar tus

Ver más